Guanajuato 224 Int 205, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX
(55) 4774 9892
informes@ontasesoria.com.mx

ADIOS AL OUTSOURCING

Gestión de Nómina y Talento-humano

ADIOS AL OUTSOURCING

Autoridades federales y del sector laboral llegaron a un acuerdo para eliminar el outsourcing en tres meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión en la que presentaron los acuerdos alcanzados de la iniciativa que se generó en noviembre del año pasado, en la que se tenía como finalidad realizar modificaciones a las leyes relacionadas con temas laborales para eliminar la subcontratación de personal.

Este lunes 5 de abril se emitió un comunicado en el cuál se dieron a conocer los acuerdos alcanzados

  • El primer acuerdo es la prohibición de la subcontratación de personal. Según lo indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Los acuerdos alcanzados comprenden el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real”.
  • Regulación la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa. Para este efecto las empresas deberán registrarse ante la STPS para crear un padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas.
  • Responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento y tendrán un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.
  • Reparto de utilidades Con la finalidad de evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, se crearon dos modalidades para el cálculo del reparto.

Ahora estos acuerdos para eliminar el outsourcing serán enviados a la Cámara de Diputados para que puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación, con lo que México se encuentra cada vez más cerca de la eliminación del outsourcing.