fbpx
Guanajuato 224 Int 205, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX
(55) 4774 9892
informes@ontasesoria.com.mx

9 razones para terciarizar tus procesos

Outsourcing de Nómina y Talento-humano

9 razones para terciarizar tus procesos

Las ventajas de la tercerización se encuentran en permitir a las empresas concentrarse en su negocio central dejando en manos de los expertos los procesos administrativos que requieren de personal experto y 100% enfocado a ellos.

En el caso de los procesos de nómina y gestión de capital humano se requiere de gente con experiencia y amplio conocimiento de la legislación Mexicana. El uso de un software especializado y personal capacitado reduce considerablemente el porcentaje de error en los procesos de una nómina y el costo de la operación, sin embargo esto supone mayor inversión por parte de la empresa.

  1. Costo. Para las empresas, un servicio propio de nómina requiere de cierta inversión en equipo, softwares, personal y capacitación. Al dejar el proceso en manos de un experto no solo se evitan estos gastos sin que se reduce el riesgo de errores evitando así que se generen gastos adicionales.
  2. Tiempo. La implementación de un sistema de nóminas lleva consigo varias etapas y por consiguiente implica que el personal encargado deberá invertir mas tiempo de ambas partes en este periodo para poder concluir el proceso, estabilización y capacitación para el uso del software. En caso de que la empresa no utilice un software, el personal invierte mayor tiempo en dichos procesos, a esto hay que sumar las horas de capacitación y los cambios a la legislación. Al terciarizar el proceso la empresa no debe preocuparse por estos puntos puesto que corren por parte de su proveedor quien garantiza la entrega en tiempo y forma.
  3. Precisión. El cálculo de la nómina se realizará conforme a lo estipulado por la ley y predefinido por el cliente. El proveedor se debe encargar de asegurar que el proceso sea correcto.
  4. Fiabilidad. Por lo regular las empresas que brindan este tipo de servicios tienen procesos claramente establecidos y gente completamente capacitada para garantizar que el cálculo es correcto y que la información del cliente se encuentra segura. Así mismo deben permitir que el cliente tenga acceso a su información cada vez que sea requerida.
  5. Tiempo. Los administradores de nómina son especialistas; cuentan con los recursos necesarios para procesar las nóminas más complejas en los periodos de tiempo predefinidos.
  6. Seguridad. Los proveedores de este servicio garantizan la seguridad en la información del cliente por medio de diversas herramientas tecnológicas.
  7. Adaptabilidad. No todos los procesos de nómina son iguales, incluso dentro de la misma compañía suelen haber particularidades; es por ello que los proveedores de este tipo de servicio deben tener la capacidad de adaptarse a los procesos del cliente sin que esto signifique retrasos o errores en la entrega.