fbpx
Guanajuato 224 Int 205, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX
(55) 4774 9892
informes@ontasesoria.com.mx

Tecnología y teletrabajo en la nueva normalidad

Outsourcing de Nómina y Talento-humano

Tecnología y teletrabajo en la nueva normalidad

El Teletrabajo en estos tiempos se ha transformado en una práctica indispensable y en algunos casos definitiva para las empresas en México, sin embargo existen muchoas dudas respecto a su efectividad ya que no todas las compañías cuentan con procesos y/o herramientas tecnológicas para hacer frente.

Tanto la implementación del teletrabajo como el uso de la tecnología han representado una serie de retos para las empresas en México durante el confinamiento, pero una vez implementado logra simplificar tareas e incrementar la productividad.

La tecnología pone al alcance un sin fin de herramientas para facilitar la gestión de proyectos, planificación de horarios y tareas, almacenamiento de información en línea, portales y aplicaciones móviles para comunicar a los departamentos y mejorar la comunicación entre los colaboradores, llevar un control de asistencia o realizar los procesos de manera automática o simplificada.

Una de las herramientas fundamentales que toda empresa debería utilizar, es la “nube”. Esto, permite a los colaboradores acceder a la información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo facilitando el cumplimiento de sus tareas.

¿Cómo se puede consolidar una integración tecnológica en nuestros procesos?

Antes que nada se debe mantener un seguimiento activo del cumplimiento de las pautas marcadas, los objetivos y la estructura comunicativa interna para lo cual es necesario contar con un sistema eficiente de control, optimizando el tiempo, organizando tareas, validando tiempos de actividades y realizando una adecuada gestión de cada área o departamento.

El uso de un software para optimizar los diversos procesos que interfieren en la operación de nuestra empresa puede ser de gran ayuda en la adecuación de nuevos procesos tecnológicos en relación con la modalidad del teletrabajo.

En ONT contamos con herramientas tecnológicas de vanguardia en materia de RRHH y Nómina, que nos permiten brindar soluciones completas y completamente seguras a nuestros clientes, conoce más a detalle nuestros servicios con un agente.