fbpx
Guanajuato 224 Int 205, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX
(55) 4774 9892
informes@ontasesoria.com.mx

Herramientas para un home office más eficiente

Outsourcing de Nómina y Talento-humano

Herramientas para un home office más eficiente

Para poder obtener los beneficios del home office existen un sin fin de herrmientas tecnológicas y herramientas web, si estás son aprovechadas al máximo podemos hacer del home office una herramienta más eficiente oara nuestra empresa.

Si a causa de esta contingencia provocada por la propagación del COVID-19, te viste forzado a implementar home office con tus empleados sin tener las políticas y procesos adecuados establecidos, puedes sacar provecho de distintas herramientas, algunas de ellas cuentan con un esquema de servicio gratuito y van elevando su precio según el nivel de servicio, características o usabilidad, mientras que otras tienen un precio estándar.

A continuación mencionamos algunas de las herramientas con las que puedes apoyarte:

ENLÁZATE CON TU EQUIPO 

La distancia ya no importa a la hora de programar juntas de trabajo, con estas aplicaciones de videoconferencia puedes comunicarte con tu equipo como si estuvieras en la oficina.

1. Zoom Meeting

Plataforma para videoconferencias con hasta 100 personas de manera simultánea de manera gratuita, permite compartir la pantalla, grabar la sesión. La versión gratuita te da 40 minutos de transmisión continua por reunión, si deseas extender el tiempo puedes adquirir la versión de paga.

2. Join.me

Perimite programar reuniones de manera anticipadatambién, grabar conferencias y almacenarlas en la nube. En su versión de paga permite hasta 250 participantes.

3. Google Hangouts

Da la opción de compartir pantalla y al ser Es una herramienta de Google compatible con YouTube de manera que podrás compartir las sesiónes de forma eventual, te permite compartir pantalla. Se requiere de una cuenta de Google para poder utilizarla.

4. Videollamadas de WhatsApp

Esta app disponible para Android e iOS te permite relizar videollamadas videoconferencias con hasta 4 personas de manera gratuita, sin embargo, solo se pueden hacer a través del celular y no en la versión wed. Es ideal para una reunión express o improvisada.

5. Microsoft Teams (Skype Empresarial)

Skype Empresarial forma parte de esta amplia y útil plataforma. Mediante esta herramienta podrás realizar videollamadas con miembros del equipo. Ofrece también aplicaciones para planeación de tareas y sincronización con distintos formatos al ser parte de la paquetería de Office 365.

ADMINISTRA MEJOR TU TIEMPO

¿Quieres poder coordinar tus tiempos tiempos de trabajo y de entrega, así como asignar horarios para cada actividad?, puedes sacar provecho de estas herramientas que además te permiten poner alarmas y envían notificaciones.

6. TickTick

Es una aplicación disponible para Android e iOS que sirve para la gestión de tareas listas de pendientes, a través de la administración del tiempo y creación de horarios a los que puedes asignar colores para determinar su prioridad. Tiene una versión gratuita y otra de pago mensual o anual.

7. To Do Reminder

Esta app para Android e iOS permite generar una lista de tareas asignarles alarmas en un día y hora específicos, ademas de programar la periocidad de las mismas. Además se puede sincronizar con la agenda de tus redes sociales.

8. Marinara Timer

¿Buscas una herramienta para organizar tu tiempo y aprovecharlo al máximo? Con esta herramienta web puedes programar tu tiempo con bloques de 25 minutos de concentración continua, seguido de 5 de descanso, además es gratuita.

9. Siri Google Assistant

Los asistentes virtuales de nuestros smartphones ayudan a organizar nuestro día:sin embargo no siempre sacamos provecho de ellos, nos permiten programar una agenda que ademas de práctica y con recordatorios siempre la tendremos a la mano.

10. Google Calendar

Esta herramienta gratuita envía notificaciones sobre eventos que hayas agendado para programar tu semana de trabajo. Puedes elegir días, horas y minutos para recibir una notificación incluso como aviso previo.

GESTIONA PROYECTOS Y ACTIVIDADES

La planificación de actividades y proyectos es de suma importancia para el cumplimiento de nuestras labores, existen una serie de herramientas que pueden ayudarnos a mantener el control sobre actividades diarias de un proyecto, hitos y fechas de entrega.

11. Monday

Software de gestión de proyectos para facilitar el trabajo en equipo permite usar colores como diferenciadores, personalizar etiquetas en los flujos de trabajo y mantener la comunicación entre los colaboradores.

Si bien es una herramienta de paga vale la pena pues facilita la coordinación de tu equipo de trabajo.

12. Trello

La herramienta te permite  programar pendientes mediante tableros, listas y tarjetas. Cuenta con una versión gratuita y planes de pago que agregan más funciones.

13. Microsoft To-Do (Wunderlist)

Es una de las herramientas integradas en Office 365 que facilita el monitoreo de tareas y actividades a través de recordatorios.

14. Todoist

Es uno de los gestores de tareas más populares, ayuda a recordar fechas y actividades a través de alertas, priorizar los pendientes de tu trabajo. Tiene una opción sin costo y aunque hay planes muy accesibles que parten desde los 3 dólares con funciones premium

15. Asana

Funciona como un organizador de pendientes, al igual que otras aplicaciones en su tipo permite elegir fechas de finalización de tareas. Además puede sincronizarse con otros servicios como Google Drive y Dropbox.

GUARDA Y COMPARTE ARCHIVOS

Si lo que necesitas es enviar o recibir archivos con tus compañeros de trabajo puedes utilizar estas herramientas y aplicaciones:

16. Google Drive

Ofrece almacenamiento para todo tipo de archivos en la nube con la posibilidad de compartirlos a miembros selectos o a todo tu equipo. Debes tener una cuenta Google para usarlo y ofrece un almacenamiento gratuito de 15 gigas.

17. OneDrive

Es la alternativa de Microsoft para el almacenamiento en la nube. Para usuarios normales ofrece 15 Gb de almacenamiento, mientras para los clientes de Office 365 brinda 1 Tb.

18. WeTransfer

Una opción para cuando necesitas transferir archivos de gran tamaño. Puedes subir archivos carpetas con un tamaño de hasta 2 Gb de manera gratuita compartirlos durante 2 semanas a través de una dirección de correo.

19. Dropbox

Permite almacenar y manejar hasta 2 Gb de archivos de manera gratuita. Facilita el poder compartirlos con otros usuarios a través de cualquier dispositivo conectado a la red. Existe una opción llamada Dropbox Business con tarifa anual o mensual para incrementar el espacio.

20. Google Docs

Es una herramienta gratuita de oficina que funciona a través del navegador, con ella puedes elaborar y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, para después guardarlos en la nube y desde donde los puedes compartir con otros usuarios.

Ahora que conoces estás herramientas puedes buscar una que sea más practica para tus labores y hacer más eficiente tu home office.